Como tener unas rosas bonitas y sanas

Que hacer para tener rosas bonitas y sanas

0 29

Si usted es adepta de la jardinería orgánica, debe saber que hacer crecer rosas grandes y bonitas puede ser una tarea complicada.

Este tipo de flor, aunque muy bella, es notoriamente sensible y puede sucumbir a todo tipo de enfermedades y plagas.

Sin embargo, por más difícil que parezca, es posible si cultivar bellísimas rosas orgánicas, después de todo, los chinos vienen haciendo eso por 5.000 años!

Podemos decir que el gran secreto de la jardinería orgánica es entender cómo funciona la naturaleza y trabajar a su favor para producir bellos arbustos y flores.

Aquí hay 8 consejos para ayudarle a cultivar rosas orgánicas increíbles sin el uso de productos químicos.

1. Elija un buen lugar

El primer paso y uno de los más importantes es elegir correctamente el área en su jardín que recibirá las flores.

La luz solar es muy importante para las rosas, entonces usted debe elegir un lugar que reciba de seis a ocho horas de sol al día, además de tener un buen drenaje.

En segundo lugar, un espacio adecuado es muy importante. Este tipo de flor necesita una excelente circulación de aire. Cada rosal debe tener un espacio de aproximadamente 90 cm de diámetro para florecer.

2. Prepare su suelo

Si su suelo contiene una gran cantidad de arcilla o arena, invierta en la capa superficial del suelo y sea generosa con su composta casera.

El pH perfecto para crecer rosas hermosas es alrededor de 6,5, entonces usted debe comprobar el pH de su suelo.

3. Elija una variedad de rosas

Asegúrese de elegir una variedad resistente de rosas.

Como los rosales pueden variar mucho en tamaño, usted necesita considerar el espacio disponible en su jardín.

Las 10 mejores variedades resistentes de rosas son (los nombres están en inglés):

Silver Ghost, tentadora, Golden Gate, Cenicienta, Lancashire , Buxom Beauty
Champagne Moments, Red Finesse, Summer Beauty, Caribbean Dawn

4. Hidratación

Después de haber plantado sus rosas, asegúrese de mojarlas con frecuencia especialmente en las primeras semanas.

Dependiendo del tiempo, puede ser necesario regarlas todos los días. Estas plantas exigentes necesitan una gran cantidad de agua ya veces hasta las lluvias no son suficientes para saciar su sed durante los meses de verano, por lo tanto, sea generosa.

5. Comida orgánica para rosas

Las rosas no sólo necesitan agua, sino también de comida. Ellas son mejor alimentadas en la primavera después de la poda, mientras que están todavía en el botón; y en medio del verano.

Hay opciones de fertilizantes orgánicos que usted puede encontrar en el mercado, pero opte por la comida orgánica – usted puede encontrar algunas recetas en Internet.

6. Consejos de poda

Las rosas son mejor podadas cuando están totalmente desabrochadas.

Retire todas las hojas que permanecen en la planta y corte las ramas muertas o enfermas. Una buena manera de saber si una rama está muerta (además de estar marrón o negro) es que su interior estará marrón y no más verde.

 

7. Proteja sus rosas

La última aplicación de fertilizantes debe ser cuidadosamente sincronizada de modo que las plantas dejen de producir flores antes de la primera helada / nieve. Sin embargo, usted debe seguir regando sus rosas hasta que el suelo se congele.

Cuando la helada / nieve llegue, proteja sus flores creando una especie de «velo» para cubrirlas – use algunos caños para mantener el velo lejos de las rosas. Retira ese velo al principio de la primavera.

8. Mantenga un jardín colorido y diverso

Al cultivar una variedad de plantas en su jardín, usted no sólo disfrutará de rosas libre de enfermedad y un espacio al aire libre hermoso y colorido, pero también atraer una variedad de vida animal e insectos.

Los pájaros, mariquitas y otros insectos predadores servirán para reducir las poblaciones de pulgones y otras plagas que pueden dañar sus rosas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.